Tecno-Realidad (Realidad aumentada) Con Marco Tempest

Hola, hola... Si? si ? Bueno, en este trabajo voy a mostrarles una conferencia TED que me gustó por la tecnología que usa, y que me llamó la atención lo que explica, algo que mas o menos nos habían adelantado... El aceptar que la ficción no es real.

Sobre él

Marco tempest es mago suizo que a muy corta edad (A sus 22 años)ganó uno de los premios más importantes de magia en New York (New York World Cup of Magic). A través de su arte, Tempest crea una forma muy entretenida y fascinante de mostrar la magia con Tecto-Realidad, que nos rodea más y más cada día. Biografía

8848262885_6532465394.jpg

Forma de trabajo

Como en muchas de sus participaciones en TED, emplea una idea que siempre es original, usándolo de una manera adecuada, la tecnología. Siempre usando este medio, él se desenvuelve aplicándola  en las ilusiones.  En esta conferencia trae un prototipo de realidad aumentada el cual, mientras él se muestra en pantalla, va creando distintos efectos que se manifiestan en el video, como si estuvieran al lado… pasando de verdad.

8848880640_cb3651ee87.jpg

Tema de la conferencia

 Habla sobre la magia, y cómo aún en un época tecnológica nos podemos seguir fascinando por las ilusiones. Y como en tantas obras literarias, tenemos que dejar nuestra incredulidad (resistencia a creer en algo) para poder disfrutar de lo que se nos ofrece, es entonces que debemos reconocer que la magia y sus trucos tienen una estructura ficcional, ya que las pensamos como estructuras narrativas. Además de que logra relacionar las experiencias con las redes sociales que, al ser un medio masivo de viralidad, logran convertir momentos vividos en historias que la gente se reúne para escuchar.

8848257475_b3443b8cc8_z.jpg

Opinión

Elegí este video porque me lo habían mostrado, y me había emocionado la idea de realidad virtual, un CPU que, con patrones de movimientos, pueda mostrarnos distintos efectos acordes a lo que estemos haciendo, y creo que se puede mejorar y desarrollar aún más para muchos propósitos más.

                                                                             |Matias Dominguez|

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar