Don Quijote de la Mancha

Esta es una transmediación de un capitulo del relato de Quijote de la Mancha... A continuación el prezi con sus respectivos audios.

Primer audio

Segundo audio

Tercer audio

Capítulo VII Don Quijote

De la segunda salida de nuestro buen caballero D. Quijote de la Mancha

Resumen

Luego de que Don Quijote se despertara en su casa, este tiene una conversación con su ama de casa quien le dice que los libros, que habían sido quemados por el cura y el barbero, fueron eliminador por un ser diabólico. Su mucama, sabiendo lo que tenía que responder, dijo a su amo que el nombre del culpable era “Fristón”. Es entonces que Don Quijote fue en busca de un labrador para que lo ayude en la búsqueda de su enemigo como su escudero, y así poder cumplir venganza. Este se llamaba “Sancho Panza”, y fue persuadido por Quesada o Quijada (no importa mucho las variaciones) porque este le prometió convertirlo en gobernador de la ínsula, imitación de las novelas de caballería que ha leído.

Comienza la aventura… Transmedializada

Don Quijote desea con toda su alma tomar venganza de Frestón entonces lo busca en Facebook con el fin de obtener su número de celular en la información del perfil. Lo agrega a WhatsApp. Tienen una conversación, en la que Frestón desmiente su culpabilidad con respecto a la destrucción de los libros de Don Quijote, quien le pide que desenmascare al verdadero culpable pero obtiene como respuesta: “No puedo pronunciar el nombre del mago que lo hizo”.

Entonces decide entrar a LinkedIn, que le brinda la información de varios perfiles de magos de la industria, entre los cuales se encontraban Merlín, El Mago sin dientes, Dynamo y Voldemort. Decide convocarlos a un mini concurso de magos en Vine donde gana el Mago sin dientes por haber obtenido mayor cantidad de me gustas pero Don Quijote nota que es un mago paupérrimo porque ve su biografía en Facebook y abandona la búsqueda. Pero recuerda la frase que le dijo Frestón y pone en Wikipedia “El innombrable” donde le aparece el nombre de Voldemort. Lo busca en twitter y le da Follow. Lo menciona en un tweet y comienza a haber una disputa por mensajes directos. A este entonces, Sancho ve los tweets y los mini videos en Vine que son furor y decide hacer uno propio ya que piensa que eso lo llevaría a hacerse famoso, y así tener más chances de convertirse en gobernador. Entonces graba su propio video y lo sube a vine. Termina teniendo más de 10.000 mg. Don Quijote lo ve y le agrada tanto que le manda un md por twitter a Sancho felicitándolo por la repercusión de su video. Sancho responde que también ha visto su mini concurso y que lo quiere ayudar a buscar al mago culpable a cambio de darle prestigio para lograr ser gobernador de Buenos Aires. Quijote lo promete, y manda a hacer una propaganda cotizando su candidatura como gobernador. A un productor de TV le llama la atención esta propaganda y decide investigar a Sancho. Entonces descubre su video en Vine y le parece gracioso. Decide utilizar esa información para que forme parte de los 8 escalones, programa de cable. “¿Qué famoso político subió a su cuenta de Vine, un video haciendo magia?” Las opciones son “Cristina, Bodou, Panza, Macri”. A todo esto, Teresa Panza, esposa de Sancho ve el programa sin estar enterada de nada y llama al programa para decir que todo era una farsa. La producción le muestra el video de su esposo y al notar su equivocación, pide disculpas, por lo que luego deciden entrevistarla y notan que, al declarar que es una muy buena cocinera,  la convocan para hacer una publicidad de pan rallado “Preferido”. Luego de un día, la pareja es TT en Twitter  con el hashtag #PanzaComeMilangasDeTeresa

 

FIN 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar